el paraíso encontrado

Jun 7, 2019 Modern Luxury

Imagínese esto: usted está sorbiendo una margarita de limón en una alberca Infinity que cuelga del risco sobre un mar dorado claro. Abajo, un esquife privado le espera amarrado a lo largo de un espigón arqueado para llevarle sobre un oleaje épico a pescar con caña. Un club de playa frente al agua le invita a cenar metiendo los pies en la arena, veleo en catamarán, descansar en una cabaña o hacer stand-up paddle. Los caballos pastan a un lado de los campos de polo color esmeralda. Paseos por las veredas, ciclismo de montaña por caminos sinuosos y una tirolesa que pasa por encima de las copas de los árboles le invitan a sumergirse en esta primigenia naturaleza jurásica. Su súper genial casa del árbol desaparece en la espesura del denso verde follaje que no obstante le permite disfrutar de increíbles vistas del mar y de las puestas del sol sobre la prístina Riviera Nayarit. Esto es Mandarina.

 

“No hay nada como esto en el mundo,” dice el socio de Mandarina Ricardo Santa Cruz, quien, junto con el desarrollador RHL Properties, soñó con este retiro sustentable de lujo de baja densidad con todos los servicios imaginables. Asociado con dos de los más lujosos resorts en el mundo, One&Only y Rosewood, Mandarina (discovermandarina.com) se posiciona como el más actual escape tropical, específicamente para San Dieganos que pueden volar su jet a Puerto Vallarta con facilidad, en un vuelo de 2 ½ horas y acceder a este paraíso de jungla que se encuentra con el mar. A lo largo de las 263 hectáreas de Mandarina, usted encontrará múltiples ecosistemas, desde fértiles planicies y estuarios para subir al kayak y observar las aves hasta perchas en las copas de la jungla y aguas en las que se puede nadar rodeadas de listones de arena dorada.

 

Además de que One&Only Mandarina abrirá en el 2020 con 108 gloriosos búngalos independientes, varias albercas tipo Infinity, un club de playa y frescas cenas del huerto-a-su-mesa, 55 One&Only residencias privadas están siendo construidas, diseñadas por el reconocido arquitecto Rick Joy del famoso Amangiri Resort y que van desde los $4.8 millones hasta los $10.5 millones de dólares. “Queríamos encontrar un arquitecto que entendiera la filosofía de traer la naturaleza dentro de la casa y dejar la huella más pequeña y discreta posible,” dice Santa Cruz.

 

Un cruzado de la arquitectura orgánica, Joy ha diseñado casas de cuatro, cinco y ocho recámaras (de 465 a cerca de 1,022 metros cuadrados) que celebran una vida sin costuras dentro y fuera y la mágica topografía de Mandarina. Piense en paredes de cristal, tonos color tierra, acentos de piedra, albercas tipo Infinity, terrazas para cenar, regaderas al aire libre, jardines exóticos y más. Los edificios fácilmente se funden en el paisaje, permitiendo a la naturaleza ser protagonista, explica Santa Cruz. Exquisito en todos los sentidos, las casas incluso cuentan con Delos’ DARWING Home Wellness Intelligence (basados en las investigaciones de los laboratorios de vida saludable en las Clínicas Delos y Mayo) para una óptima purificación de agua y aire, y luces circadianas. El compromiso de RHL con la sustentabilidad y preservar los frágiles ecosistemas de la jungla y los manglares se traducen en una residencia por cada poco más de 9,700 metros cuadrados, miríadas de espacios verdes protegidos, carritos de golf y bicicletas como transporte verde alrededor de la propiedad. No condominios, no cotos residenciales cerrados, no Cabo.

 

Pero el lujo y la aventura no terminan ahí. La Pista de Comandos de la Jungla Mandarina en El Mirador cuenta con pistas de cuerdas y rapeleo; su Club de Niños cuenta con un santuario de mariposas y una granja; el Spa al aire libre de One&Only Mandarina le proporcionan bienestar maravilloso bajo el dosel de la jungla; y el Mandarina Club de Polo y Ecuestre presenta dos campos reglamentarios de polo, junto con arenas de salto y de doma clásica, así como también establos para la guarnecer a los caballos. Mandarina incluso tiene su propio equipo oficial de polo, el cual obtuvo la Triple Corona el verano pasado en el Club de Polo de Aspen Valley. Los Propietarios también recibirán cuidado médico de primera clase con una membresía de cinco años de Respuesta Preferente de la Clínica Mayo para acceso remoto a médicos expertos y servicios globales de educación sin costo alguno. Y una vez que se una usted a la familia de One&Only Private Homes, contará usted con servicios de concierge One&Only Private Home de por vida, así como también futuras oportunidades de intercambiar propiedades One&Only en exóticas locaciones como Mauricio y Montenegro.

 

*Originalmente publicado en on Modern Luxury.

x
Map of Mandarina, Mexico
x

Rosewood Mandarina

DESCUBRIR MÁS >

x

The Jetty

DESCUBRIR MÁS >

x

One&Only Private Homes

DESCUBRIR MÁS >

x

Residencias de Rosewood

DESCUBRIR MÁS >

x

Canalan Beach Club

DESCUBRIR MÁS >

x

The Point

DESCUBRIR MÁS >

x

The Plateau

DESCUBRIR MÁS >

x

One&Only Majahua Beach Club

DESCUBRIR MÁS >

x

One&Only Spa

DESCUBRIR MÁS >

x

Club de Niños

DESCUBRIR MÁS >

x

One&Only Private Homes

DESCUBRIR MÁS >

x
x

The Outpost

DESCUBRIR MÁS >

x

Mandarina Polo & Club Ecuestre

DESCUBRIR MÁS >

x
¿Estás trabajando con un agente de estado real?